Coordinación de iniciativas y acción parlamentaria

El trabajo diario del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid debe de alimentarse de las necesidades e iniciativas locales. Y, viceversa, los grupos municipales deben de conocer el trabajo parlamentario para fortalecer su actividad local. Múltiples demandas de los municipios son competencia de la Comunidad de Madrid, y múltiples iniciativas parlamentarias tienen su origen en necesidades locales. Por eso es imprescindible la existencia de canales de comunicación bidireccionales.

Es una fortaleza mostrarnos unidos frente a quienes pretenden impedir el cambio en las instituciones. Así, es importante reforzar las dinámicas de conocimiento compartido, porque estas dinámicas servirán para trasladar a la administración autonómica propuestas que sean de competencia exclusivamente regional, o para impulsar campañas conjuntas, obtener mayor visibilidad de las acciones políticas o para y, además, generará espacios de trabajo coordinado entre diputad@s y concejal@s. El debate presupuestario es la mejor muestra de esta necesaria colaboración CUPs-Grupo Parlamentario. 

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid debe ser una herramienta política más para las candidaturas de unidad popular de nuestra región.