Apoyo técnico presupuestario

 

El presupuesto municipal es una herramienta fundamental para desarrollar políticas públicas. A través del presupuesto se dota de recursos a los servicios públicos, se planifican y priorizan medidas y se determina el acceso de la ciudadanía a los servicios municipales.

El debate presupuestario es tan importante como complejo, y más aún para quienes no tengan experiencia en las instituciones. Las leyes estatales y las políticas austericidas hacen más difícil aún esta tarea presupuestaria. Las candidaturas del cambio tienen la mirada puesta en municipios como el madrileño, donde el modelo participativo ha ido mejorando con cada convocatoria de participación.

El apoyo técnico en materia presupuestaria permitirá desentramar las partidas presupuestarias y traducir el significado de muchas de las acciones. Este apoyo servirá para sortear la opacidad y la falta de transparencia que caracterizan a muchos presupuestos municipales y permitirá aportar la visión de las candidaturas del cambio, centrándose en hacer políticas para la gente.

¿Necesitas apoyo técnico presupuestario? Contacta aquí