Asesoría jurídica

El asesoramiento jurídico es una de las principales necesidades de las candidaturas municipales de unidad popular. Este apoyo no podía faltar en la Oficina Municipalista.

El funcionamiento de la administración pública puede ser complicado, especialmente en materia de contratación, transparencia, en la tramitación de iniciativas, solicitudes de información o la propia Ley reguladora de Bases del Régimen Local…

La corrupción ha sido una forma de gobierno en muchos municipios madrileños: la Púnica, la Gürtel, la Operación Lezo…están presentes en la gestión de múltiples Ayuntamientos.

Y algunos casos de corrupción han salido a la luz gracias a las investigaciones de concejales y concejalas del Cambio que, a pesar de la falta de transparencia y la opacidad de sus gobernantes, han logrado destapar las tramas de corrupción de sus municipios. Pero ello requiere, habitualmente, conocimientos jurídicos que permitan detectar irregularidades y contrataciones fraudulentas. Así, se hace necesaria una cobertura en cuestiones legales y jurídicas para que los grupos municipales del cambio puedan seguir luchando contra la corrupción y destapar La Trama que saquea las instituciones frente a los intereses de la mayoría social.

¿Necesitas asesoría jurídica? Contacta aqui